Destinatarias del proyecto

Las destinatarias del proyecto Barcelona s’endolla! se dividen en tres tipos:

– Destinatarias directas iniciales: Personas, entidades, asociaciones, organismos, colectivos, grupos e instituciones de los distritos de Nous Barris y Sant Martí interesados o afectados por los temas principales que articulan el proyecto: ecología y medio ambiente, tecnología y diseño, consumo responsable y economía sostenible, dinamización comunitaria y co-responsabilidad social.

De estas personas, colectivos y entidades habrán de surgir los grupos de organizadores y reparadores voluntarios que dinamicen y organicen las futuras Restart Parties del distrito.

– Destinatarias directas finales: Todos los vecinos y vecinas, de cualquier edad y condición, de cada uno de los dos distritos que quieran participar en las Restart Parties. También se promoverá la organización de RP dirigidas a colectivos particulares, como la población infantil, adolescente, o grupos de mujeres*, para combatir así la brecha de género.

* En este sentido, se promoverá la organización de RP dirigidas especialmente a mujeres y se buscará la implicación de reparadoras voluntarias mujeres para la creación de referentes femeninos alternativos al imaginario tradicional acerca de quién detenta el conocimiento tecnológico (hombres blancos de mediana edad).

– Destinatarias indirectas: Dado que los efectos medioambientales de la prevención de residuos electrónicos son para todos los seres vivos que cohabitan en un determinado ecosistema, las destinatarias indirectas de esta acción serían todas las habitantes de la ciudad, a nivel local, pero por extensión, también todo el planeta se vería beneficiado. Gracias a la recopilación, análisis y difusión de datos sobre los kilogramos de basura electrónica que se han conseguido evitar en todas las RP (a través de una base de datos global compartida entre todos los grupos de Restarters del mundo, denominada Fixometer), se conseguirá sensibilizar a la población general, fortalecer la red mundial de grupos de Restarters y crear sinergias para la adopción de medidas políticas medioambientales que promuevan el consumo responsable y el sostenimiento medioambiental.