¿Qué es una Restart Party?

Una Restart Party es un evento público en el que voluntarios con habilidades técnicas ayudan a las personas asistentes a aprender a reparar sus aparatos eléctricos y electrónicos estropeados.

El ambiente es relajado, lúdico, comunitario, de manera que las personas que esperan a que un voluntario reparador les atienda, pueden picar algo y tomar algún refresco, conversar entre ellos o conocer más sobre las Restart Parties.

Cuando una persona asistente llega a la Restart Party con su aparato estropeado, un voluntario anfitrión le pregunta por la avería y asocia la posible reparación con el técnico voluntario más adecuado. Una vez llega su turno, la persona asistente aprende con el técnico voluntario, quien intenta implicarle el máximo posible en el proceso de la reparación.

Al final, el objetivo de la Restart Party es que las personas asistentes hayan tomado conciencia de que sus aparatos se pueden reparar y de lo fácil que puede llegar a ser en algunos casos alargar la vida de nuestros dispositivos. Sensibilizarse, por tanto, del gran ahorro ecológico y económico del que podemos ser responsables.


El código Restarter

Juntxs arreglaremos nuestra relación con los dispositivos electrónicos y haremos que nuestros aparatos duren más tiempo. Tomaremos el control de nuestras cosas y disfrutaremos de la innovación a nuestro ritmo.

Antes de comprar:

– Escogeremos aquellos productos diseñados para durar.

– Nos tomaremos en serio el acto de traer otro nuevo cacharro al mundo.

Cuando tengamos un nuevo aparato:

– Lo disfrutaremos.

– Lo protegeremos.

– Aprenderemos lo básico para su mantenimiento.

Cuando tengamos un problema:

– No entraremos en pánico.

– No creeremos que sólo los genios pueden ayudar

En su lugar:

– Comprobaremos la garantía.

– Buscaremos ayuda en internet o fuera de internet.

– Pagaremos a un reparador después de habernos informado.

Si resolvemos el problema lo compartiremos!

Si no lo resolvemos, compartiremos nuestras frustraciones públicamente, daremos el aparato a alguien que lo pueda reutilizar o, como último recurso, lo reciclaremos.